Redireccionando; intervención en las cajas de leche LALA

Propongo cambiar la imagen empleada para promocionar la leche LALA clásica (así como todas sus variantes) mediante el proyecto "Redireccionando" porque la imagen que existe actualmente transmite un estereotipo de belleza irreal con respecto al consumidor mexicano, generando una insatisfacción personal y con su entorno familiar y social.

Según los datos de la CONAPO, en México "el 9% de la población es de origen europeo, el 60% mestiza con rasgos indígenas, el 30% es indígena puro y el 1% de otras razas”. Así, según estas estadísticas, el estereotipo manejado por Grupo LALA pertenece al 9% de la población.






Como parte de su responsabilidad social, la empresa no debería emplear este tipo de publicidad por ser poco realista (y por ello negativa), propiciando el concepto de "colonialismo interno" propuesto por González Casanova que explica como países libres y soberanos con un pasado colonial reproducen estructuras que prevalecían durante su época de colonia. Dicho concepto resulta útil para explicar la tendencia de las personas a discriminar a sus connacionales que comparten su origen étnico y elementos culturales pero que se sienten diferenciados por su identidad. En otras palabras, las personas se identifican más con la imagen idealizada (del blanco), obvian su imagen real y discriminan a sus iguales." por lo que les propongo una nueva imagen para su envase basada en la mayoría de la población mexicana. De esa manera, seguramente tendrá una mejor recepción en el consumidor al verse reflejado en el producto, sin ser discriminado y excluido.

Firma la petición en change.org
Instalacion, fotografia digital impresión sobre papel, 2 textos y 20 hojas A4 de firmas.
Visita la obra transversal